Culiacán, Sin.- Son 17 “corcholatas” las que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, apoya en el proceso de elección para síndicos. Acusaron el regidor Sadol Osorio y Octavio López Valenzuela, quienes previeron que dicho proceso no será violentado debido a intervención de regidores representantes de Morena y del propio presidente municipal.
Los regidores señalaron que son tres los morenistas que resaltan por apoyar a las corcholatas: Jesús Miguel Ibarra Atondo, Arely Berenice Ruiz López y Nallely Guadalupe Pérez Amézquita.
También te puede interesar: Ana Alicia Cervantes es nombrada como la nueva Subsecretaria de Educación Básica
Esclarecieron que estos ya reciben un recurso público para destinar a sus sindicaturas, sin embargo, indicaron que dicho presupuesto es usado para hacer campaña.
“Tienen totalmente metidas las manos en las 17 sindicaturas, haciendo campañas y proselitismo para favorecer a los candidatos oficiales”, aseveró López Valenzuela.
Además, los regidores indicaron que el proceso está siendo transitado solo por las manos de la Comisión de Gobernación, por lo que no hay manera de constar que los candidatos cuenten con los requisitos necesarios.
Se tiene que respetar la decisión de los culiacanenses y sobre todo a la gente que vive en esos poblados
Sadol Osorio
En riesgo la democracia
Por último, el regidor Octavio avizoro que está en riesgo que las personas que terminen siendo síndicos de las localidades no sean quienes eligió la ciudadanía.