Culiacán, Sin.- Jose Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato, no ha sido requerido en las mesas de trabajo que el Congreso de Sinaloa ha entablado con los gobiernos de Chihuahua y Durango para atender a las comunidades que viven en el Triángulo Dorado, zona serrana conocida por ser utilizada por grupos delictivos para sembrar amapola.
Cabe recordar, que el Poder Legislativo local etiquetó 20 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2023, los cuales están destinados para generar políticas públicas en dicha zona.
Puedes leer: En Badiraguato hay cero casos de robo a casa habitación: alcalde
La última vez que Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, habló del tema mencionó que se estaban en diálogos entre los gobiernos de los tres estados que colindan con el área.
“El alcalde, ni el gobierno de Badiraguato no se ha reunido con el congreso local ni con Congresos vecinos. Quien dijo eso habrá que preguntarle por qué yo desconozco esa información y desconozco donde está el dinero”, comentó.
Las dos opciones
López Elenes recordó que el Congreso tiene la función de etiquetar los presupuestos, pero quien ejerce el erario es el Poder Ejecutivo e indicó que dicho dinero puede ser usado por el gobierno estatal o municipal.
“Ellos etiquetan el dinero, pero quien lo ejerce es el Poder Efectivo; entonces puede ser que lo puede ejercer el gobierno municipal, pero también puede ser que lo ejerza el gobierno de Sinaloa, pero hasta el momento desconozco donde está el dinero”, agregó.