Culiacán, Sin.- Tras la cancelación de la reunión entre agricultores de Sinaloa y la Secretaría de Gobernación para tratar la situación del maíz y el trigo, los productores determinaron continuar con las protestas.
Desde el lunes, los productores mantienen tomadas las instalaciones de Pemex en Ahome y a lo largo de la semana tomaron también las de Guamúchil y Culiacán como medida de presión.
También te puede interesar: Posponen reunión de agricultores con el gobierno federal por tiempo indefinido
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel Miranda, lamentó que el gobierno federal no atienda tal situación que aqueja al sector agrícola del estado.
“Lamentamos mucho que el gobierno federal asuma esa actitud tan anárquica, nos parece que es responsabilidad del gobierno del estado mexicano siempre generar las condiciones de interlocución. Condicionarnos el diálogo a cambio de que desalojemos los tanques de Pemex definitivamente nos parece muy inapropiado”.
Ante tal situación, el dirigente agrícola, explicó que seguirán en plantón en las instalaciones de Pemex así como verse obligados a tomar otras acciones posiblemente más radicales hasta tener respuestas a las demandas que han hecho.
Explicó que los agricultores tenían ya una total desconfianza en cuanto a la audiencia del Gobernador con el Secretario de Gobernación, esto al no ver condiciones entre los gobiernos y partes involucradas para determinar un mejor precio al maíz y su comercialización.
“Muy posiblemente cancelen la reunión porque no hay una respuesta contundente al tema. Entonces es una salida airosa que le dan para no querer reunirse con nosotros. No hay nada objetivo; cancelar la reunión es posiblemente porque no hay nada en concreto a favor con los productores”, recalcó.
Finalmente llamó al gobierno federal a atender el llamado e inquietud de los productores, pues aún siguen pendientes aproximadamente 4 mil toneladas de maíz para comercializar.