Culiacán, Sin.- El actual dirigente del Sindicato al Servicio de los Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Enrique Duarte Apán, quien busca la reelección de la Secretaria General declaró que negoció con otros candidatos para que no se registraran para contender en la elección.
Duarte Apán declaró que otros candidatos desistieron de manera voluntaria mientras que otros como Homar Salas no cumplieron con los requisitos que establecen los estatutos del Sindicato.
También puedes leer: Revienta otra crisis a Estrada Ferreiro; se manifiestan trabajadores del Stasac
“Teníamos muchos candidatos que iban a contender, al final con algunos hicimos acuerdos, uno en específico si nos sorprendió porque no se registró, con los demás hicimos acuerdos, llegamos a buenas pláticas de negociación, de unidad y nada más se registró el muchacho que anda ahorita buscando la secretaria general pero que no cumplió con los requisitos”, expresó.
Homar Salas al no poder registrarse presentó una impugnación en la comisión de Justicia y también presentó una denuncia en un juzgado por la reforma a los estatutos del sindicato, reforma que asegura se realizó de manera ilegal.
El único candidato por la Secretaría General del Stasac declaró que Homar Salas no cumplió con los requisitos, pues hasta junio del año pasado el otro contendiente se encontraba separado de su puesto de trabajo y fungía como funcionario público en la anterior administración municipal.
Julio Duarte señaló que una persona que no conoce los estatutos de su sindicato no puede dirigirlo, por lo que expresó que el proceso de elección ha sido apegado a la ley.
“Eso ya no es culpa de nosotros, es conocer la esencia, conocer los reglamentos de tu sindicato, si quieres representar un sindicato no debes intentar brincar los reglamentos que están escritos desde siempre, y sobre todo, no conocerlos”, expresó.