El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, abordado por medios locales en Los Mochis, dijo que no hablaría sobre la detención de Ovidio Guzmán López el pasado jueves 5 de enero en la comunidad de Jesús María al norte de Culiacán, pues no quiere que se siga estigmatizando a Sinaloa como un estado violento.
El funcionario federal compartió que quiere opinar sobre el tema con el objetivo de no entorpecer el procedimiento legal que se lleva a cabo en contra de Ovidio Guzmán López.
También puedes leer: Este próximo viernes se reunirán el secretario de Gobierno y Rubén Rocha Moya
“Si me lo permiten, yo no voy a hablar sobre ese tema, porque fue una acción del gobierno federal que se tenía que tomar, ejecutar con la mayor discreción posible, y entender aunque hay una persona sujeta proceso y pues hay que respetar el debido proceso”.
López Hernández señaló que en general las personas y la ciudadanía deben de dejar por un lado el estigma que se tiene del estado de Sinaloa, por lo que deben sacar lo que realmente tiene valor en la entidad, como el liderazgo en la producción nacional en alimentos.
“Tienen que ayudar porque se estigmatizó mucho a Sinaloa sin valorar realmente lo que Sinaloa representa para el país, Sinaloa es grande, imagínense, primer productor de tomate, de berries, de atún, de maíz, de frijol, de camarón”.
El funcionario enfatizó en todo momento que Sinaloa es el principal productor de alimentos y el granero de México, por lo que se debería considerar todo lo bueno que tiene por ofrecer a los demás estados del país.
El Secretario de Gobernación insistió en que injustamente sea estigmatizado a Sinaloa por muchos años situación que debe de quedarse en el pasado.
“Pues yo no sé quién lo pinte, pero yo sí y lo dije la ocasión anterior, injustamente se estigmatizó a Sinaloa, pero eso debe dejarse en el pasado”.
Al terminar, López Hernández explicó que su visita al estado de Sinaloa no tiene fines políticos como mucho se ha hablado, y que acudió este viernes al municipio de Ahome porque fue invitado al informe de labores de su amiga la legisladora y diputada federal Ana Ayala.