Culiacán, Sin.- Por delito contra la salud, la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Delegación Sinaloa, inició una carpeta de investigación.
De acuerdo a la información, fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes ubicaron un probable laboratorio clandestino en el Poblado Corral Viejo, Sindicatura de Sanalona, Sinaloa.
Puedes leer: Fiscalía General de la República asegura metanfetamina y otras sustancias durante un cateo en Cosalá
Dicho inmueble era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas el cual fue entregado a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para comenzar a realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.
En el lugar se logró asegurar 834 litros 990 mililitros de 1-fenil-2 propanona, 744 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico, 72 litros 995 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, y 39 litros 995 mililitros de ácido sulfúrico.
Además, reactores, tinas, tambos, condensador, y contenedor.
Lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables.