Culiacán, Sin.- Esta mañana, la señora Reynalda junto con otras cuatro personas, miembros del colectivo “Madres en Lucha” se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno en exigencia de seguridad para realizar la búsqueda de sus seres queridos.
Con lonas y cartulinas en el piso, esperaron a que el gobernador Rubén Rocha Moya volteara a verlos; sin embargo, esto no pasó.
También puedes leer: Rastreadora recibe el Premio Medalla de Honor “Norma Corona Sapién”
Una omisión más
Reynalda narra que han estado persiguiendo al dirigente del estado en tres eventos diferente, “el otro día estuvimos en el evento de López Obrador, yo lo correteé y llorando le dije, ‘ayúdeme a encontrar a mi hijo’” expresó.
Con la voz cortada, la madre de Ernesto cuenta que el gobernador solo dijo “atiéndanla” a ella y a otros cuatro padres de familia.
Falta de apoyo
Reynalda señaló que se encuentra desesperada por la situación, “se nos está yendo la vida, tanto a mi familia como a los otros que no recibimos ningún apoyo”.
Destacó que las autoridades no demuestran interés por atender su problemática. “Mañana vamos a ir a buscar, sin que el gobierno nos dé para gasolina y sin seguridad. Prácticamente, nos vamos a ir solas”, expresó.
Asimismo, relató que durante su búsqueda ha sido víctima de los grupos delictivos. “Me han levantado dos veces”, narra la madre de familia.
Poca empatía de la fiscalía
La mamá de Ernesto dice que las autoridades les ponen trabas para apoyarlos con las búsquedas.
“Allí está el papel, dice que el día 13 de junio se solicitó una búsqueda, ya pasaron tres meses y nada” , explicó.
De igual forma, menciona que la Fiscalía le pide ubicación con coordenadas precisas para movilizar a los elementos.
“Allí dice, entre el basurón y la ladrillera está el cuerpo de su hermano, ¿Qué dijeron?, No podemos ir porque nos sacan los encapuchados”, narro.
De igual forma, aseveró que los colectivos se encargan de hacer un mejor trabajo que las autoridades, esto a pesar de no contar con equipo ni presupuestos altos.