A la Sombra | La prueba de fuego de Feliciano Castro – El Sol de Sinaloa

Ahora que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres fue denunciado por presunto mal ejercicio de la función pública, debido a un presunto quebranto a las finanzas municipales por el orden de 60 millones de pesos, es momento para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, demuestre que en Sinaloa la Cuarta Transformación no es chapucera con la justicia, y también gestionen una denuncia en contra de la administración de Quirino Ordaz Coppel por la entrega de cuatro contratos jugosos sin licitar que hizo, violando la Ley de Obras Públicas del Estado.

Aquí dejamos la información para que los diputados de Morena, sobre todo Castro Meléndrez que encabeza ese brazo armado conocido ahora como “La Chaniza”, puedan buscarle para que la ASE y la Fiscalía finquen responsabilidad al embajador de México en España, al dejar un desaseo en el rubro.

Tienen que demostrar que no nada más Estrada Ferreiro o El Químico son dignos de aplicarle la LEY con todas sus letras, es obligación del Poder Legislativo combatir la corrupción, sino quedará en entredicho que la justicia es selectiva y sólo atacan a sus enemigos políticos.

En 2021, la Secretaría de Obras bajo el gobierno de Ordaz Coppel entregó a la empresa Mtorres Desarrollo y Construcción Sa de Cv un contrato sin licitar por la cantidad de 121 millones 985 mil 372 para la obra de construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán. Este contrato fue otorgado en el 17 de junio de 2021 con el número OPPU/FED/ADJ/FMAR/SSAL/1706/2021.

Según documentan organizaciones civiles que trabajan a favor de la transparencia, también dio mediante adjudicación, cuando lo legal era licitar, un contrato por 110 millones 967 mil 080 pesos a la empresa Ingeniería y Control de Proyectos Sa de Cv, para el concepto de sustitución de obra nueva del Hospital General de Culiacán.

A la empresa Edificaciones Tres Ríos Sa de CV le dio otro contrato de 109 millones 113 mil 480 pesos por una obra de sustitución del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El cuarto contrato también dado a Mtorres Desarrollo y Construcción Sa de Cv fue por 27 millones 189 mil 270 pesos para la construcción por sustitución del Centro de Salud con servicios ampliados (CESSA) ubicado en Culiacán.

Los documentos son públicos y los pueden consultar, tanto los auditores de la ASE como las y los diputados.

Ya este miércoles 20 de octubre le aprobaron a Ordaz Coppel la cuenta pública del 2020. Pero viene la de 2021 y les vamos a demandar que también sean parejos con el ex gobernador metido a diplomático de ocasión.

Enlace a la fuente

Un comentario en “A la Sombra | La prueba de fuego de Feliciano Castro – El Sol de Sinaloa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2022 En Sinaloa