Estamos ya a un solo paso de conocer a los finalistas del torneo de la Liga MX, del primer semestre del año. ¿Curioso verdad? Que, en México, solo aquí, suponemos, tengamos dos campeones en un solo año. Pero, en fin, ya saben que inventaron un campeón de campeones, que ni siquiera se juega en nuestro país, en el que se enfrentan el de apertura con el de clausura. Desde luego, se trata de un gran negocio.
Quienes nos leen seguro estuvieron pendientes de ambos juegos, Tigres vs Monterrey y Guadalajara vs América, probablemente la mayoría esté de acuerdo con el dueño de este espacio: Regios y Aguilas, tienen ventaja, para empezar, por el simple hecho de que cerrarán en su casa y el empate global les favorece y en el caso del América, porque tiene ventaja de un gol, gracias a la pincelada del gol crema, pero sobre todo a las cuatro atajadas de Malagón. Quien sin duda se llevó la noche, fue el héroe de los americanistas.
Las Chivas, aprendieron la lección del partido anterior, tan bien la aprendieron que aun sin contar con un hombre de área fijo, se plantaron ante la portería del América, con oportunidades mucho más claras que los de Coapa tuvieron durante el duelo. No nos cabe duda de que, la parte débil de las Aguilas es la defensa, por eso Chivas salió con todo al ataque, especialmente en la primera parte.
El alto mando de las Aguilas, no se tentó el corazón, realizó cambios puntuales que le dieron resultado para tomar la manija del partido en la segunda parte, sacudiéndose el agobio chiva, aunque sin tener tanta profundidad como en anteriores ocasiones. En resumen: esta vez fue un partido muy equilibrado, con un Guadalajara más compacto, con mayor sentido de juego de conjunto, le faltó el gol, no solo gracias a Malagón, sino al jugador chiva, Alexis Vega, quien pudo hacer mucho más en dos oportunidades en las que el que lució fue el portero americanista. Los cremas, ya no fueron el equipo arrollador, también tuvo en el portero rival barrera infranqueable, pero cabe decirlo, con todo y el cañonazo que valió el gol, no cuidó del todo bien el poste que le correspondía. Y algo más: le funcionaon mejor los cambios al América que al Guadalajara.
La serie sin duda, por lo arriba señalado, está como para inclinarse hacia Coapa, Chivas tiene que ganar por dos goles de ventaja o más en la medida que el rival le haga mayor daño. Difícil pero no imposible, Chivas llegar en mejor momento que el duelo del rol regular.
En cuanto a la otra serie, el Monterrey, continúa en las mismas, sin dar el Do de pecho, con el equipazo que tiene. Llegará con la ventaja de que con cualquier empate estará al otro lado, veremos en este duelo de estrategias, si Vucetich sale a matar al rival ofendiendo o en todo caso esperando atrás, jugando con el tiempo, pero pendiendo de un hilo, porque lo que si es seguro es que Tigres, no tiene otra alternativa que buscar un gol desde el silbatazo inicial.
Todo apunta para que líder y sublíder lleguen a la gran final. En lo personal prenderé las veladoras hagan su tarea en favor de las Chivas y en cuanto al otro duelo, la verdad, nos da lo mismo, pero ojalá que ambos ofrezcan mejor espectáculo.
Nos vemos la próxima semana
Antoniovelazquez136@hotmail.com