Que siga López: toman protesta comités municipales del sur de Sinaloa

La reunión con la estructura de los comités Que siga López al sur de Sinaloa contó con la asistencia de casi 5 mil personas en Mazatlán.

Este sábado tuvo lugar un evento más del movimiento Que Siga López en Sinaloa. Con la asistencia de casi 5 mil personas, se realizó la toma de protesta de los representantes de comités municipales del sur del estado. Los dirigentes nacionales y el coordinador estatal, Cuén Ojeda, estuvieron presentes.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Una vez más, seguidores de la cuarta transformación se dieron cita para agrandar la estructura del movimiento Que Siga López. Se trata de una organización independiente de Morena que busca dar continuidad al proceso de transformación comenzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Evento Que Siga López en Sinaloa

Cuén Ojeda destaca movimiento Que siga López

El coordinador del movimiento en Sinaloa, Cuén Ojeda, destacó la participación ciudadana en la entidad. Rememoró el trabajo para juntar firmas en respaldo a propuestas como la revocación de mandato, la eliminación del horario de verano y la baja del presupuesto a los partidos políticos federales; propuestas que recientemente se aprobaron a nivel nacional.

“Desde aquí le mandamos un mensaje al presidente y le digo, viene la reforma electoral, viene la reforma electoral, acuérdense que la mayoría de a gente que está aquí levantamos firmas… casi 221 mil ¿qué fue lo que presentamos? Que los partidos políticos tienen un financiamiento muy alto”.

Además, propuso para la reforma electoral, que se está escribiendo, subir la representación mínima necesaria para mantener el registro de los partidos políticos del tres al cinco por ciento.

Cuén Ojeda, Que Siga López en Sinaloa

También, aprovechó para reconocer el trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto. Mencionó que la gran asistencia refleja la fuerza del movimiento Que Siga López.

“Y es por eso, con todo lo que tenemos aquí en Sinaloa, que estamos a gusto y es un movimiento que claro que va a triunfar. Yo, desde aquí, quiero enviarle una felicitación al presidente de la República, pero se la voy a enviar a través de una persona que cabildeó muy fuerte, que vela por la seguridad de nosotros… para lograr que las fuerzas armadas continuaran hasta 2028 y no nos dejaran desamparados… otra vez el mismo nombre, Adán Augusto López Hernández”.

Que Siga López

Alejandra Peña pide apoyo para impulsar reforma electoral

Durante su participación, Alejandra Peña, coordinadora Nacional, pidió a los asistentes apoyar la reforma electoral.

“Hay una persona a la que le han encargado hacer cumplir estos pasos de la transformación, (…)nuestro secretario de Gobernación(…), y viene una tarea bien importante, y aquí es donde yo les voy a pedir un favor. Estamos a punto de iniciar un proceso histórico que necesita nuestro país que es la reforma electoral(…) allá afuera nos quieren confundir, nos quieren hacer creer que esta reforma es para desaparecer todo de tajo, cuando lo único que se pretende es tener un ente electoral transparente”.

Alejandra Peña en Sinaloa

Toman protesta comités Que siga López al sur de Sinaloa

En el evento protocolario, tomaron protesta América Carrasco Valenzuela, Sebastián López Salazar, Citlali Covarrubias Mejía, Luis Ernesto Gallardo Quintero y Alfonso Lafarga Vega como coordinadores de los comités de Mazatlán, Concordia, Escuinapa, Rosario y San Ignacio, respectivamente.

Toma de protesta de municipios en Sinaloa, Que Siga López

Con información de Luz Noticias y TV Pacífico.

Portada: Especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.