Adán Augusto se consolida en Sinaloa; reportan empate técnico con Sheinbaum

El PAS informó que Adán Augusto está a menos de dos puntos porcentuales de Sheinbaum en la carrera presidencial rumbo a 2024.

La aceptación popular del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha ido en aumento considerable en los meses recientes. Así lo ha confirmado la encuesta realizada por el Partido Sinaloense (PAS). Los resultados demuestran un empate técnico con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Durante una rueda de prensa ofrecida en Sinaloa, el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén, dio a conocer las cifras que obtuvo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su encuesta más reciente.

Las cifras que obtuvo Adán Augusto no tomaron por sorpresa al pueblo sinaloense. Esto, debido a que, incluso antes de que el secretario externara sus aspiraciones presidenciales, los habitantes del estado le habían mostrado su apoyo rumbo a las elecciones de 2024.

adan-augusto-crimen-organizado

En cambio, otros posibles candidatos como el canciller Marcelo Ebrard o el senador Ricardo Monreal han disminuido en las encuestas.

Empate técnico entre Adán Augusto y Sheinbaum en Sinaloa

La encuesta fue aplicada en los 18 municipios del estado de Sinaloa. Se tomó una muestra de 8 mil 77 instrumentos aplicados a través de vía electrónica. Los encuestados fueron personas de 17 años en adelante.

Ante la pregunta de por cuál partido votarían en las elecciones presidenciales, la mayoría respondió que Morena.

partidos-politicos-encuesta

Pero al preguntarles por el candidato, se registró un empate técnico entre Adán Augusto Claudia Sheinbaum.

adan-augusto-y-claudia-sheinbaum

El secretario de Gobernación obtuvo un total de 18.85 por ciento de aceptación. Por su parte, la mandataria de la Ciudad de México obtuvo un 21.54 por ciento.

encuesta-candidatos-presidenciales

Marcelo Ebrard, por otro lado, quedó posicionado en el tercer lugar, con 12.82 por ciento de aprobación. Esto representa una disminución en contraste con resultados de encuestas pasadas.

Finalmente, en último lugar quedó Ricardo Monreal, con 2.95 por ciento.

¿Cómo evalúa Sinaloa a AMLO y Rubén Rocha Moya?

El pueblo de Sinaloa también evaluó el desempeño del presidente López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya. Ambos recibieron la aprobación general del estado.

ruben-rocha-moya-amlo

El municipio que evaluó más favorablemente al presidente fue Badiraguato. Por otro lado, López Obrador recibió la menor aprobación en San Ignacio. No obstante, en promedio tuvo un puntaje de 8.33 en una escala del 1 al 10.

encuesta-desempeño-amlo

En tanto, Rubén Rocha Moya fue evaluado con un puntaje promedio de 7.88 en una escala del 1 al 10. El municipio que mejor lo evaluó fue Badiraguato. Pero fue en el municipio de Ahome donde recibió el menor puntaje.

encuesta-desempeño-rocha-moya

Con información de Debate Sinaloa y Héctor Melesio Cuén Ojeda a través de Facebook.

Portada: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *