Adán Augusto se reúne con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Adán Augusto López visitó a Rubén Rocha a tan solo un día de que este fuera elogiado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, sostuvo este jueves 8 de septiembre una reunión con el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Luego de tener una intensa semana de trabajo a causa del dictamen de la Guardia Nacional y el debate sobre la prisión preventiva oficiosa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario federal volvió a retomar las reuniones.

Adán Augusto se reúne con Rubén Rocha Moya

Fue por medio de las redes sociales que el secretario Adán Augusto López informó sobre el encuentro que tuvo con Rubén Rocha Moya, a quien calificó de un gran amigo.

Las palabras de Adán Augusto López fueron:

“El día de hoy sostuve un encuentro de trabajo con mi amigo, el gobernador Rubén Rocha Moya. El Estado de Sinaloa y su gente van en el camino correcto, el de la Transformación de México. ¡Que Viva México! ¡Que Viva Sinaloa!”.

Adán Augusto -y-ruben-rocha-sinaloa

Entre los temas que trataron se encuentran algunas situaciones de desarrollo para la entidad, así como la reciente visita que realizó Ken Salazar a Sinaloa. Este último elogió lo hasta ahora hecho por Rubén Rocha.

En el Twitter del gobernador se leyó:

“Revisamos temas prioritarios para el desarrollo de nuestro estado y comentamos pormenores de la visita del Embajador”.

ruben-rocha-y-ken-salazar

Ken Salazar destaca logros de seguridad del gobierno de Rubén Rocha

Cabe recordar que el pasado miércoles 7 de septiembre, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró positivos los logros de seguridad que Rubén Rocha ha conseguido en su primer año en Sinaloa.

Algunos de las decisiones que ayudaron a disminuir la incidencia delictiva fueron la creación de la Universidad de Policía y el mejoramiento salarial de las corporaciones policiales.

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos destacó que Sinaloa mantiene enlaces económicos muy fuertes con la nación norteamericana, situación que evidentemente favorece a ambos pueblos.

ruben-rocha-y-embajador-eua

En materia de turismo, agricultura y el sector comercial, Ken Salazar le mencionó a Rubén Rocha que las empresas de los Estados Unidos quieren seguir invirtiendo dentro del estado, pues consideran que es sumamente redituable el territorio, por lo que la creación de nuevos empleos está asegurada.

Finalmente, el gobernador Rubén Rocha agradeció la visita de Ken Salazar y enfatizó que no se tiene registro de que algún embajador de los Estados en México haya visitado su entidad en los últimos 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.