Adán Augusto será el responsable de entregar en un escrito los avances que se han presentado durante este cuarto año de administración del presidente AMLO.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Adán Augusto López recibirá el Cuarto Informe de Labores de su Gobierno.

De acuerdo con las palabras del mandatario mexicano, el secretario de Gobernación, como lo dictan sus funciones, recibirá de parte de Ejecutivo y entregará al Congreso el escrito de las acciones realizadas.

El presidente dijo:

“Básicamente, el gabinete, porque pues se transmite, se va a transmitir, y va a entregar el informe el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, va a entregar porque es la apertura del Congreso. Entrega el informe con todos los anexos. Terminando, seis o siete de la noche, él entrega ya el documento”.

Adán Augusto entregará Cuarto Informe de Gobierno al Congreso

Para cumplir con lo establecido por el artículo 69 de la Constitución Mexicana, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha formulado el Cuarto Informe de Labores, que comprende del mes de septiembre de 2021 al mes de agosto de 2022.

Como ya se mencionó, este será entregado por Adán Augusto al Congreso de la Unión para los efectos dispuestos en la norma constitucional citada.

adan-augusto-entrega-informe-labores

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que, en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país. Cada una de las cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente de la República ampliar la información mediante pregunta por escrito y/o citar a los secretarios de Estado y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad”.

¿A qué hora y dónde ver el Cuarto Informe de Gobierno?

El Cuarto Informe del presidente López Obrador será el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas. Este se llevará a cabo en las instalaciones de Palacio Nacional.

Desde dicho recinto, el mandatario mexicano emitirá un mensaje a la nación para dar un pequeño resumen de lo hecho durante este cuarto año de administración.

Adán Augusto -entrega-tercer-informe-amlo

Este mensaje será transmitido por las redes sociales de Presidencia de México, tales como YouTube, Facebook y Twitter, que son las que regularmente se utilizan para difundir la información gubernamental.

Asimismo, se podrá seguir por distintos canales de televisión abierta, así como en las transmisiones de algunos medios de comunicación.

Debido a que se festejará este Informe de Labores, el presidente López Obrador anunció que no habrá conferencia de prensa.

adan-augusto-hablando-por-telefono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.