Adán Augusto inició su gira para aprobar la reforma militar en la entidad de Sinaloa, debido a que esta ha sido estigmatizada de forma injusta.

Este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acudió al Congreso de Sinaloa con el objetivo de discutir con los legisladores locales la reforma militar.

Luego de que el Senado de México y la Cámara de Diputados dieran el sí a la minuta que plantea mantener al Ejército en las calles hasta 2028, el funcionario federal comenzó su gira al rededor del país, para que al menos dieciséis Congresos locales aprueben dicho planteamiento.

En ese sentido, Sinaloa se convirtió en la primera entidad a la que Adán Augusto visitará en lo que resta del mes de octubre y, muy probablemente, el inicio de noviembre.

@chismexico

Aprobación de plan militar impulsa a #AdánAugusto hacia #2024 🇲🇽📝 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AMLO #CámaraDeDiputados #PeñaNieto #FelipeCalderón #SEDENA #GuardiaNacional #SecretaríaDeMarina

♬ sonido original – El Chisme de México

“Rubén Rocha es el mejor gobernador del país”

Una vez que fue presentado por el Congreso local, Adán Augusto optó por iniciar su participación felicitando a Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, ya que, según su visión, es el mejor mandatario local del país.

Lo anterior, debido a que el gobernador apenas cumplirá un año de gestión y ya se respiran distintos aires tanto en Sinaloa como en Culiacán, capital de la entidad ya mencionada.

adan-augusto-congreso-sinaloa

Sus palabras fueron:

“Para mí es un honor estar aquí en Sinaloa, acompañando a mi amigo y compañero, a quien para muchos de los que formamos parte de este movimiento es un referente de hombre honesto, trabajador y no voy a decir que el mejor, porque se me van a enojar 31 más, pero tengo derecho a expresar lo que yo creo, y creo que Rubén, sin agraviar a nadie, es el mejor gobernador del país”.

adan-augusto-en-sinaloa

Adán Augusto revela por qué inició gira por congresos en Sinaloa

Segundos más tarde, Adán Augusto puntualizó que inició esta gira en Sinaloa debido a que es una de las entidades que lamentablemente se ha estigmatizado con el narcotráfico y el crimen organizado.

Adán Augusto -morena

En ese sentido, expresó que Sinaloa es de suma importancia para México, ya que son el primer productor agrícola del país, por lo que llamó a valorar este territorio que alimenta a más del 60 por ciento del país.

“Quisimos iniciar este ejercicio aquí en Sinaloa porque queremos tanto a Sinaloa que nos duele que injustamente este hermoso pueblo haya sido estigmatizado con la violencia y el narcotráfico, por lo que no podemos seguirlo permitiendo”.

adan-augusto-reforma-militar

“Estamos dándole una oportunidad a los mexicanos para construir la paz”

Finalmente, Adán Augusto hizo hincapié que esta reforma militar es de suma importancia para el país, para apretar en tareas de seguridad y construir la paz de cara al cierre de sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

adan-hablando-en-sinaloa

Y es que el funcionario refirió que gracias a las Fuerzas Armadas que han estado presentes en este gobierno, se han reducido los índices de violencia; sin embargo, ese avance no se debe cortar ahora.

“En realidad no estamos traicionando a quienes votaron por nosotros, sino que estamos dándole una oportunidad a los mexicanos de que sigamos construyendo juntos la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.