Culiacán, Sin.- Decenas de niños y adultos han sido atendidos esta Semana Santa por los cuerpos de auxilio de Cruz Roja y Protección Civil al presentar picaduras de mantarrayas mientras se bañaban en el mar.
Las autoridades municipales y estatales han dado a conocer la presencia de esta especie marina en las playas del estado, y que lamentablemente decenas de bañistas han resultado con picaduras.
También te puede interesar: En un día playas y centros recreativos de Culiacán reciben más de 74 mil visitantes
Tan sólo el día de ayer tres menores de edad que se encontraban en playas de Eldorado recibieron atención médica luego de una picadura de mantarraya.
Tras los hechos las autoridades procedieron a colocar la bandera roja como señal de peligro por la presencia de esta especie marina.
“Se atendieron tres picaduras de mantarraya de unos menores de edad es por eso que incluso decidimos en un momento sacar a la gente de la playa”, expresó el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Mientras que en Topolobambo, en la playa Elmaviri las autoridades realizaron la operación de Cadeneo en la orilla del mar, esto para alejar las mantarrayas de la costa y permitir que los bañistas disfrutaran del mar.
Quemadores
Los quemadores, medusas, o también conocidos como “agua mala” también han sido un factor de riesgo en las playas en este período vacacional, por lo que las autoridades han alertado de la presencia de ellos.
El día de ayer Protección Civil retiró una medusa en playa Ponce y exhortó a los bañistas a tomar precauciones y evitar situaciones de riesgo.