La quinteta del puerto Venados Basketball al fin logró aquietarse la hegemonía que tenían ante los Caballeros de Culiacán, al ganarles 94-68 en el Lobodome y dividir honores en esta serie por el orgullo.
Caballeros, cayó por primera vez ante los porteños, luego de tres juegos al hilo con triunfo, lo que resulta en un alivio para el coach Guillermo Correa, que cerró con victoria la primera vuelta, para dejar marca de 7-9.
También puedes leer: Caballeros derrota a Venados de Mazatlán en el primero de la serie
Las acciones
Venados Basketball aprovechó con todo su localía y en el primer cuarto, aplastó a Caballeros por parcial de 26-9, conectado a la ofensiva con Jay-R Strowbridge, Vincent Boumann y Alex William, haciendo puntos en la pintura, incluso colocándose por momentos con diferencia de 20 unidades, ante la mala puntería de los de la capital del estado.
Mazatlán siguió defendiendo fuerte atrás y ganando rebotes de los malos tiros de Caballeros, que por más que intentaban, no podían encestar, terminado el medio tiempo 45-26, una ventaja más amplia que en el primer parcial.
Los rojos del puerto mantuvieron su ventaja y en el tercer cuarto el score reflejaba 70-46, con una gran actuación de Jay-R Strowbridge y Boumann, que estuvo ganando rebotes de los malos tiros de los Caballeros, además de aportar puntos debajo del aro.
El último cuarto estuvo lleno de emociones, apretando en la parte defensiva, que al final fue vital para conseguir el triunfo para los porteños, ante la euforia de la gente que se dio cita en la casa de Venados.
Jay-R Strowbridge luce a la ofensiva
El norteamericano Jay-R Strowbridge complementó su noche al ser el máximo canastero con 21 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, Vincent Boumann lo complementó con 15 puntos, 11 asistencias y 6 asistencias. Por Culiacán, Barry Chinedu fue el mejor de Caballeros con 19 puntos y cinco rebotes.
Tendrán descanso por Semana Santa
La liga parará algunos días con motivo de los días santos y se reanudará hasta el 11 de abril, donde Venados y Caballeros se volverán a encontrar, primero en el Juan S. Millán, para posteriormente jugar en el Lobodome de Mazatlán el 12 de abril.