Culiacán, Sin.- Ante el inicio de vacaciones por Semana Santa, la dirección de servicios públicos del Ayuntamiento de Culiacán asegura que el servicio de recolección se dará con normalidad hasta el día jueves, tomando en cuenta que este baja aproximadamente un 60 por ciento al ser temporada vacacional.
El director de esta dirección municipal, Luis Alfonso Arce, comentó que los únicos días que se tomará de descanso son viernes y sábado santos, pero el domingo se reactivará el servicio con los mismos horarios.
También te puede interesar: Estos son los espacios donde Ayuntamiento prohibió el acceso en Semana Santa
“Trabajamos normal todo el día, los tres turnos matutino, vespertino y nocturno; la recolección baja en estos días porque la gente sale y recolecta menos. Para la siguiente semana que es de pascua es normal, regresamos todos a nuestras actividades normales a partir del lunes 10 de abril”, expresó.
Ante ello, el funcionario municipal indicó que las personas pueden estar tranquilidad y seguras de que el servicio de recolección de basura estará dándose con normalidad.
Alfonso Arce llamó a la ciudadanía a cuidar que los desechos no queden sobre la banqueta los días que no vayan a pasar o de igual manera en contenedores para evitar que estos se dispersen sobre las calles y generen mayores afectaciones.
Ampliarán el servicio
Por otra parte, el director de servicios públicos, señaló, que para inicios del mes de mayo se buscará ampliar el servicio con la licitación de 40 camiones recolectores de basura nuevos, lo cual en vez de 55 rutas se brindará un mejor servicio con 70 camiones y 110 en todo el municipio.
Finalmente, Alfonso Arce, agregó que donde más se requiere reforzar el servicio es en sectores con conjuntos habitacionales como Cañadas, Fovissste, sector Barrancos, Buenos Aires y Díaz Ordaz.