Culiacán, Sin.- A fin de contribuir a la estabilidad económica de las familias y dar libertad financiera a las mujeres derechohabientes en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el delegado estatal de Infonavit, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino anunció una nueva facilidad de pago para las mujeres jefas de hogar que cuentan con un crédito a su nombre.
El coordinación con el Consejo de Administración, el Infonavit anunció que aumentará el plazo de pago para las mujeres derechohabientes del instituto hasta los 75 años, mientras que los hombres tienen una fecha límite de pago hasta los 70 años.
También te puede interesar: Infonavit continuará el programa Responsabilidad Compartida 2.0 en febrero
Con ello, Ernesto Verdugo anunció que se reducirá el monto de las mensualidades, lo que le permitirá a las familias mayor libertad financiera y disposición de sus ingresos.
“Se aumenta el plazo de crédito más edad hasta 75 años, cuando para el resto de la derechohabiencia es hasta 70 años, a las mujeres el instituto en un acuerdo del consejo de administración se aumenta hasta 75 años para que puedan pagar mensualidades más bajas; a mayor plazo mensualidad más baja”, detalló el funcionario estatal.
“Con ese aumento de plazo se busca que tengan un plazo mensual más reducido, con lo cual sus finanzas se vean más cómodas al pagar sus créditos”.
Ernesto Verdugo reconoció el papel de las mujeres tanto en la economía local como nacional, anunció que en los últimos años las mujeres han adquirido un buen porcentaje de los créditos hipotecarios que ofrece el Infonavit.
“Desde el 2019 hasta febrero de este año, 705 mil créditos fueron solo para mujeres, eso representa el 36 por ciento de todos los créditos otorgados desde 2019, eso significa una derrama económica de 326 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional, en créditos solo para las mujeres”, expresó.
Por esta razón, señaló que buscan dar más y mejores oportunidades de acceso y de pago a las mujeres, como el bono de 20 puntos que saldrá en el último trimestre de este año, para que las mujeres aumenten su puntaje en la precalificación al momento de solicitar su crédito.
“Es un bono de 20 puntos para las mujeres, se aplicará en el último trimestre de este año para aumentar su calificación para adquirir un crédito, (…) somos parte del esquema de la seguridad social que le brindamos la posibilidad de integrar su patrimonio, de darle mejoras, mantenimiento, reparaciones a su patrimonio”, concluyó.