Culiacán, Sin.- Alrededor de 12 auditoras de cuenta pública ingresaron al edificio de rectoría para entregar un oficio (del cual se desconoce el contenido) al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
Sin embargo, dicho documento no ha sido entregado a la institución. Integrantes del área jurídica de la UAS señalan que hay una omisión en la entrega, debido a que los representantes de la Auditoría Superior del Estado se niegan a entregar el oficio al representante legal de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, director de asuntos jurídicos.
También te puede interesar: Suma UAS 12 suspensiones definitivas a amparos contra Ley de Educación Superior
En su argumento, la ASE explicó que el oficio es una respuesta a otro documento de la misma índole que Lizárraga Otero entregó al organismo. Se detalló que este es una respuesta al argumento que la UAS utilizó ante las llamadas que realizó el organismo auditor.
Anteriormente, el rector había comentado que la ASE no tiene jurisdicción para auditar los recursos de la UAS ya que la casa Rosalina no es una escuela pública estatal.
“El oficio se pretende entregar al rector, ya que él es la autoridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como es una respuesta de la autoridad, se tiene que presentar a la autoridad que lo representa“, explicó el auxiliar jurídico de la ASE, Pérez Parra.
En su intervención, Robespierre expusó que él está acreditado con poder notarial de la institución, aunque los auxiliares jurídicos de la ASE se negaron a entregarle al el oficio.
Del oficio solo se conoce lo que el auxiliar jurídico de la ASE comentó.