A partir de mañana, el “trueno” quedará sin uso en el transporte público – El Sol de Sinaloa

A partir de esta mañana, todos los permisionarios del transporte urbano que incurran en la práctica del “trueno” serán sancionados y sus unidades podrían salir de circulación como consecuencia, advirtió el director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez.

A partir de mañana, la dirección implementará una política de cero tolerancia hacia estas prácticas, las cuales están agotadas, consideró el funcionario estatal.

También puedes leer: Gobierno atenderá problemáticas de transporte público

El plazo para suspender ese sistema interno de sanciones económicas, empleado durante muchos años por los transportistas, se agotó. Ya no habrá tolerancia”, remarcó, y los conductores afectados podrán ser los mejores vigilantes para que esta medida se cumpla. “Que denuncien los choferes”, pidió.

Algunos concesionarios desde el día de hoy ya no aplican esta medida contra los conductores del transporte urbano, pero todavía hay algunos que se resisten a este cambio.

Loaiza Pérez manifestó que el compromiso que se hizo para eliminar esta práctica fue firmado hace más de un mes por los propios transportistas, así como representantes formales ante el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, quien desde ese momento adoptó otras medidas de autorregulación con la finalidad de evitar la competencia desleal entre los propios conductores, así como la implementación de tecnología para que la gestión de negocios sea más eficaz.

Entre los compromisos firmados, se incluyó el diseño de esquemas de relación laboral que sean más atractivos tanto para transportistas como para conductores, sueldos fijos, prestaciones y seguro social.

El titular de Vialidad y Transportes explicó que con estas medidas se busca que puedan caminar con determinación hacia la conversión de la figura tradicional conocida como “hombre-camión” a empresas modernas y rentables.

Malas prácticas

Durante la reunión, los transportistas admitieron que todavía hay rezagos y prácticas que ya son inoperantes, las cueles deben desterrarse del sistema de transporte público, pero demandaron a la administración estatal mantener disposición al diálogo y atención a la problemática financiera que el sector enfrenta día con día.

Miguel Loaiza señaló que la gestión de Rubén Rocha Moya cumplirá con su parte y ofreció que la propia Dirección de Vialidad y Transportes proceda para hacer el análisis para la ubicación y construcción de nuevos paraderos en Culiacán.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa