Culiacán, Sin.- Una hermana del presunto narcotraficante José Guadalupe Tapia Quintero, se convirtió en la nueva síndica de Tacuichamona tras salir beneficiada con el voto de los ciudadanos en las elecciones del pasado domingo.
Se trata de Alma Nidia Tapia Quintero, quien tiene una carrera como trabajadora del Ayuntamiento de Culiacán y forma parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).
También puedes leer: Fue un día difícil, relata sindico de Tacuichamona sobre captura de Lupe Tapia
Alma Nidia participó como candidata en el pasado plebiscito realizado en Tacuichamona y en el resto de las 16 sindicaturas de Culiacán, y fue apoyada por Morena y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Este martes 21 de marzo, Tapia Quintero sostuvo una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente municipal de Culiacán. En una fotografía difundida por el equipo de prensa de Gobierno y del Ayuntamiento puede verse a Alma Nidia junto con las síndicas y síndicos electos, entre el gobernador y el alcalde.
También en la reunión estuvo el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares y el secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega.
De acuerdo con la declaración patrimonial presentada por Alma Nidia como empleada del Ayuntamiento, ella está asignada a la sindicatura de Tacuichamona, en el departamento de Infraestructura y Riesgo, indicó en el documento que trabaja para la comuna desde 2016 y en 2018 concluyó sus estudios de secundaria.
En la elección a síndico, resultó ganadora de la contienda con 722 opiniones a favor, mientras que José Manuel Rivera Ontiveros obtuvo 270 votos y Celedino Torres Silvas un total 265.
Operativo
Apenas el 9 de febrero pasado por la madrugada, el Ejército Mexicano lanzó un operativo quirúrgico con el que arrestó a José Guadalupe Tapia Quintero, quien pretendía darse a la fuga en una camioneta que terminó baleada y volcada sobre la carretera, entre La Estancia de los García y El Walamito.
“Lupe” Tapia era buscado por la DEA, acusado de usar una red de camiones para traficar metanfetamina y fentanilo de Sinaloa a la frontera con Estados Unidos. Actualmente, tiene un proceso de extradición a la Corte Federal de Arizona.