Culiacán, Sin.- Los dueños de la empresa Inver Plux aún no han salido a declarar sobre las denuncias que se interpusieron en la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de estafa.
Esto fue revelado por Héctor Sicarios, quien menciona ser familiar cercano de dos personas que dieron su dinero a esta empresa.
También puedes leer: Hackeos y extorsiones golpean al sector restaurantero en Culiacán
“Vemos que es un delinto el que cometieron, será la propia Fiscalía la que se encargue de armar la carpeta”.
El día de ayer, el gobernador Rubén Rocha Moya detalló que la Fiscalía General del Estado ya contaba con alrededor de 15 denuncias en contra de la empresa de inversión y que ya se encontraban revisando el asunto.
Antecedentes
El pasado viernes 17 de marzo la empresa Inver Plux con domicilio en Culiacán, Sinaloa fue señalada por la presunta estafa a más de 4 mil clientes con más de mil millones de pesos.
Según una de las personas agraviadas, el año pasado recibió una invitación para invertir en dicha empresa, por lo que investigó bien el origen y operación de la misma, fue cuando encontró todo en orden cuando decidió invertir ahí sin saber que más tarde perdería su dinero.
Se dice que los clientes detectaron diversas irregularidades en los procesos para retirar su inversión desde agosto del año pasado, por lo que desde entonces han solicitado a los directivos una explicación, incluso hasta llevar el caso a la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, los líderes del grupo Inver Plux siguen sin pronunciar algo al respecto.