Culiacán, Sin.- Ante los señalamientos hechos por las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa al diputado morenista, Serapio Vargas, por presunta movilización de estudiantes de la instrucción, el legislador señaló que él estuvo presente en la manifestación como padre de familia, no como integrante del Congreso.
Explicó que uno de sus hijos cursa la carrera de derecho en la UAS, por lo cual su presencia en el sitio no era como representante del poder Legislativo, ni tampoco como integrante de la bancada de Morena.
También puedes leer:
“Nosotros, aparte de legisladores, de congresistas, tenemos otras características, y una de ellas es ser padre de familia y como padre de familia estamos involucrados“, explicó.
Esta mañana, el director jurídico de la universidad, en compañía de otros representantes, adelantaron que presentarán una denuncia ante el Juez del octavo distrito bajo el argumento de que Vargas irrumpió la vida universitaria.
Todo esto en el marco de las intenciones por reformar la Ley Orgánica de la UAS.
“No participe en la marcha, no participe en el miting y pude haber participado como padre de familia“, comentó el legislador, señalando que llegó cuando la congregación terminó.
Los señalamientos
De parte de la universidad, el director de asuntos jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero, lamentó la presencia del diputado y mencionó que era de preocuparse, analizándolo desde el punto de vista de una embestida política.
“Se materializa la embestida que el Congreso a cargo de estos diputados está teniendo en contra de la Universalidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.
A modo de respuesta, el congresista indico que el abogado de la universidad es militante del PAS y que incluso ha ocupado cargo en representación de dicha fuerza política.
“¿Que no dicen ellos que no tiene nada que ver una cosa con la otra? Entonces yo podría decir que sus comentarios son como Pasistas“, dijo Serapio Vargas.