Culiacán, Sin.- El Centro de Alto Rendimiento, María Rosario Espinoza, fue el escenario para que las selecciones de basquetbol se prepararán para el macro-regional de los Juegos Nacionales que se estará celebrando en Chihuahua que inicia el día 23 del presente mes.
Los equipos de la rama femenil son dirigidos por Roberto Ríos (Selección Mayor), Adolfo López (Selección Menor) y en la varonil, Roberto Gutiérrez (Sinaloa Menor) y Renato Velázquez (Sinaloa Mayor), estuvieron entrenando en las instalaciones quien además arropó y los proporcionó alimento y hospedaje.
También te puede interesar: Basquetbol sinaloense se concentra rumbo a los regionales CONADE
Siguiendo cerca a los entrenamientos Pedro Leal Aldapa, experimentado entrenador sinaloense ayudando en la preparación de los equipos, Gerardo Torróntegui, Secretario de Ademeba y Cesar Ochoa presidente declaró que:
“Este apoyo por parte del ISDE deseo resaltarlo y agradecerlo, a su director, Julio Cascajares, el subdirector Cuauhtémoc Chacón, el responsable del alto rendimiento, Iván Salcedo”, señaló, César Ochoa, presidente de Ademeba Sinaloa.
Y agregó, “además como siempre el apoyo de los padres de familia, sin ellos esto no fuera posible, y la entrega de los jugadores como debe de ser, ya que vamos a un macro-regional, quizá el más difícil que nos haya tocado en la historia, con la inclusión de selecciones como la de Nuevo León, Chihuahua, Durango, además de los ya complicados equipos de Baja California y Sonora”.
Sinaloa, el año pasado en el baloncesto de Juegos Nacionales Conade, fue profeta en su tierra, ya que como anfitrión del evento consiguió dos medallas, una de oro y una de plata.