Culiacán, Sin.- La tarde de este domingo, una pipa cargada con diésel se incendió en su totalidad y quedó totalmente calcinada, donde también el incendio alcanzó un tanque de almacenamiento para el mismo combustible con capacidad para 20,000 litros en una congeladora de mariscos.
De acuerdo al reporte, el incendio se dio por la calle San Juan y El Quelite del fraccionamiento Santa Rocío, presuntamente a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico de la pipa que estaba descargando combustible en el tanque de almacenamiento de la congeladora.
También puedes leer: Se incendia totalmente una pipa de gas propano en Culiacán
De pronto inició el fuego en el motor y se extendió a todo el vehículo en cuestión de minutos, la unidad quedó envuelta en llamas y alcanzó el tanque de almacenamiento de combustible.
Afortunadamente durante el siniestro no hubo personas lesionadas, solo se requirió rescatar a dos trabajadores de la congeladora que quedaron atrapados en el interior de la bodega y las oficinas, quienes fueron auxiliados por los elementos del cuerpo de bomberos.
Los trabajadores fueron sacados por la parte superior del inmueble y después fueron bajados por la escalera de un camión de bomberos para ponerlos a salvo, quienes por fortuna no presentaron lesiones.
El fuego fue controlado después de poco más de una hora de haber iniciado, pero acabó por completo con la pipa y el combustible que había en el interior, esta alcanzó a explotar de una de las tapaderas de desfogue de seguridad.
Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos Culiacán, Bomberos Veteranos, Protección Civil del Estado, así como paramédicos de Cruz Roja, elementos del cuerpo de emergencias y rescate urbano Gerum, agentes de la Policía Municipal Estatal Preventiva y de Tránsito Municipal quienes acordonaron las calles alrededor del inmueble siniestrado para evitar una tragedia mayor al final la bodega también presentó algunos daños en las oficinas y el interior, pero no fueron de consideración.