Culiacán, Sin.- La senadora Imelda Castro Castro, declaró que la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa no puede ser violentada; argumentó que dicha facultad ya es agraviada por la relación que existe entre la institución b y el Partido Sinaloense.
“No se puede violar la autonomía cuando ya está violada para empezar. La autonomía está violada del 2004 para acá, por un partido político que ha succionado todos los recursos humanos y financieros de la universidad… Dicen: el congreso y el gobernador quieren violentar la autonomía, ¿Cuál autonomía? Si ahorita la universidad no tiene autonomía porque la capturó un partido”, comentó.
También puedes leer: Autoridades de la UAS mienten sobre amparos: Feliciano Castro
De igual forma, reitero que la reforma a la Ley Orgánica no afecta a los estudiantes ni maestros de la universidad, sino que perjudica a “la burocracia corrupta que ha tenido la universidad”.
Sin reconocimiento
Por otro lado, la senadora señaló que las autoridades universitarias ni los pasistas reconocerán el vínculo existente debido a que es la minuta que tienen.
Asimismo, comentó que el PAS está arraigado a la universidad, “cómo los cochis a la mazorca”.
“Yo vengo de los ranchos, soy ranchera de los campos y les pregunto A la gente que vive allá ¿Cómo le van a quitar una mazorca al cochi? Él cochi se aferra a la mazorca siempre, entonces ellos nunca van a reconocer, o este líder, el cacique político, nunca va a reconocer lo que todos los sinaloenses estamos viendo todos los días”, expresó.