Culiacán, Sin.- El legislador sin partido, Adolfo Beltrán, señaló que el estatus de la diputada Almendra Negrete cómo maestra del plantel SNTE 53 debe de ser revisado por la Secretaria de Educación Pública.
Esto con referencia a la nota publicada por El Sol de Sinaloa, dónde se expone que la congresista de Morena recibió el año pasado 256 mil 546.99 pesos, a pesar de que la directora y trabajadores de la secundaria afirmaron que estaba de permiso sin goce de sueldo.
También puedes leer: Cobra sin trabajar; Almendra Negrete tiene plaza de maestra pero no pisa un aula desde que es diputada
“En la Secretaría de Educación Pública se tiene que hacer una revisión. Y bueno, también, no minimizo el tema”, declaró.
Beltrán mencionó que el caso de la diputada, pudiera estarse presentando en otros escenarios y no solamente de gente que esté ocupando algún cargo de elección o de dirección.
Otra opinión
Por otro lado, el diputado del grupo parlamentario del PRI, Luis de La Rocha, concordó en qué se debe realizar las investigaciones pertinentes para ver si la legisladora de Morena recibió ese dinero.
Asimismo, mencionó que si él se encontrará en esa situación similar, preferiría dejar la plaza de la SEPyC libre a otro maestro, para dedicarse al trabajo Legislativo.
“Yo renunciaría, no tengo que preguntarle a la SEPyC nada. Eso es por convicción y por valores propios; renunciaría para que sea asignada a alguien más”, expresó.