Culiacán, Sin.- El conjunto de Culiacán, que toma parte en la fase estatal de los Juegos Nacionales de Conade 2023 de Softbol Femenil Juvenil Menor, triunfó por partida doble instalándose de paso en la final.
En su primera salida enfrentaron a Mazatlán que le asestaron revés de 11-3 apoyados en ofensiva de 12 hits sobre la derrotada María Sarabia (cuatro entradas, un tercio y ocho registros) y su relevo Andrea Campoy.
También te puede interesar: Culiacán se corona en dos categorías en básquet 3 x 3
Las carreras del equipo dirigido por Aris Higuera fueron de cuatro en la primera, una en la tercera y quinta, dos en la cuarta y tres en la sexta.
Para tal efecto contaron con el bateo de Joselyn Angulo con tres anotadas, una producida y dos bases por bolas recibidas; Joselyn Peraza de 4-3, par de empujadas y otras tantas timbradas, Kamila Plata de 3-3 y tres veces cruzó por el pentágono, Fátima Bojórquez remite dos con sencillo y Karolina Reyes de 3-2.
El equipo vencido realizó una carrera en la primera, segunda y tercera.
Kiara Bernal se convirtió en la pitcher ganadora.
Mientras que Culiacán, cuando enfrentó a Ahome se apoyó en 10 hit para triunfar por nocaut de 9-1.
Itzel Ochoa aspiró al triunfo una vez que laboró los cinco innings de cuatro imparables, dos bases por bolas y tres ponches.
En tanto que el revés hubo de asimilarlo Guadalupe Yepiz quien apenas recorrió tres capítulos de ocho carreras. Carol Contreras la auxilió.
Culiacán obtuvo un registro en la primera y segunda, tres en la tercera y cuatro en la cuarta apoyadas en ofensiva de Kiara Bernal de 3-2 entre ellos jonrón de campo, Karolina Reyes de 3-3 bueno para dos impulsadas y otras tantas timbradas y Joselyn Angulo quien con doblete remolcó dos.
La solitaria carrera de Ahome cayó en la quinta donde rola a la inicial de Estefany Arredondo, anotó María Barraza quien en su oportunidad disparó sencillo.