El grupo parlamentario del PRI presentaron una iniciativa para incluir la participación de los ciudadanos en las comparesencias que realicen los titulares de las Secretarias del estado.
Se detalló que la propuesta conciste en reformar el formato para que sea un Parlamento Abierto permitiendo que los diversos sectores sociales puedan tener espacios para participar cuando los funcionarios rindan cuentas ante las y los diputados.
“Concluimos hace algunos días la etapa de comparecencias ante el Congreso, como fracción hicimos un trabajo serio, de análisis, sin embargo, coincidimos todas y todos, en que la ciudadanía debe ser partícipe de estos ejercicios que fortalecen la transparencia y rendición de cuentas”, expresó Cinthia Valenzuela Langarica, cordinadora del grupo parlamentario.
La diputada mencionó que está reforma incentivará la participación ciudadana e indicó que en la iniciativa se plantea que sea el Congreso del estado quien administre este mecanismo.
Una comparesencia pendiente
De los titulares de las instancias gubernamentales quedó pendiente la participación de Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía.