Los ingresos de Walmart en México crecieron 10.8 por ciento a tasa anual en el cuarto trimestre del 2022, pese a un entorno de alta inflación.
La empresa minorista dijo que entre octubre y diciembre de 2022 tuvo ingresos totales por 237 mil 821 millones de pesos, 23 mil 250 millones más que en el mismo periodo de 2021.
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Asimismo, se reportó un aumento de 11.8 por ciento en su utilidad neta, para totalizar con 14 mil 821 millones de pesos en el periodo de referencia.
“Cerramos un año más demostrando nuestra resiliencia y capacidad de innovar. Los desafíos de corto plazo que enfrentamos requirieron mucha atención, como los altos y persistentes niveles de inflación, pero eso no nos impidió implementar nuestra estrategia a largo plazo”, dijo el CEO de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía también reportó la apertura de 60 nuevas tiendas en el último trimestre del año, la mayoría de ellas, 54, de la marca Bodega Aurrera.
No obstante, la disrupción en la cadena global de suministros tuvo afectaciones en la empresa, sobre todo en la demora en las entregas de equipos de tienda y materiales de construcción.
Debido a ello, la inversión realizada en 2022 fue de 21 mil 304 millones de pesos, cifra 23 por ciento menor respecto al año previo.
El reporte financiero que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en octubre señala mayores esfuerzos en la estrategia de precios bajos ante el entorno inflacionario.
Compradores y proveedores, indicó, están trabajando en la revisión de cada producto con el fin de ofrecer los precios más bajos posibles.
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“El ambiente inflacionario actual de alguna forma impacta la lectura del desempeño del mercado, ya que cada competidor implementa una estrategia de precios diferente”, señaló el documento.