El azar es el centro de la trama de El gallo de oro, la novela de Juan Rulfo ambientada en los años 40, que narra el encuentro entre un tímido pregonero y una famosa cantante de feria a quienes la suerte les cambia cuando se cruzan sus caminos.
La adaptación para la plataforma ViX+ relata en 10 episodios cómo Dionisio Pinzón (José Ron) y Bernarda (Lucero) se encuentran en tiempos en los que el país “sorteaba la pobreza y los cambios” que trajo la Revolución en México, informa un comunicado sobre el inicio de las grabaciones de la serie, en Hidalgo y San Luis Potosí.
“El gallo de oro retratará los pueblos rurales de los cuales parte el imaginario colectivo de un pintoresco y folclórico universo, donde los palenques, los juegos de cartas, las peleas de gallos, los puestos de comida y la música crean el ambiente festivo y por momentos trágico”, agrega el texto que describe a Rulfo como “uno de los referentes más importantes de la literatura universal del siglo XX y precursor del realismo mágico”.
“EL GALLO DE ORO de Juan Rulfo tiene algo especial, una fuerza de gravedad, un magnetismo tan fuerte que atrae a talentos icónicos y únicos de la industria. La historia se desarrolla en un pequeño universo de música, literatura y dramas humanos personificados por un gran elenco y marca el regreso a la actuación de Lucero. Esto, como los eclipses, no sucede a menudo y hay que verlo”, dijo Patricio Wills, presidente de W Studios, TelevisaUnivision.
Vincenzo Gratteri, vicepresidente senior de desarrollo de ViX+, asegura que la adaptación destaca “la mística y riqueza de las tradiciones mexicanas. La música es el hilo conductor de este relato costumbrista que evoca nostalgia y es interpretada en escena por la gran Lucero, quien complementa la historia con su talento multifacético”.
Escrita por Lina Uribe (Hasta que la plata nos separe, La reina del sur) y Darío Vanegas (El Mariachi, La reina del sur), la serie es dirigida por Chava Cartas (La Rebelión, Mexzombies, Mirreyes contra Godinez 2, el retiro).