Culiacán, Sin.- Debido a la cuesta de enero y la ola de violencia que se vivió en la capital del estado en los primeros días del año, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán reportó ventas muy bajas, fue hasta la última semana del mes cuando los restaurantes reportaron un poco de actividad, informó la presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torrontegui.
“Enero nos quedó a deber, la semana pasada fue el primer sábado en el que ya pudimos visualizar que la gente comenzó a generar la confianza para regresar a los restaurantes y eso nos llenó de alegría”, informó.
También te puede interesar: Realizarán campaña para impulsar el comercio local en Culiacán
Aunado a la cuesta de enero, la entrada en vigor de la nueva Ley contra el Tabaco también afectó la dinámica de los establecimientos, especialmente aquellos de esparcimiento nocturno, que contaban con área de fumadores y venta de alcohol.
“Termina muy dañado (el mes de enero), tuvimos una semana buena, nada más, que fueron los últimos días del 28, no sumó tanto en el sentido del nuevo reglamento para el tabaco, el clima también inhibe, en Culiacán la gente no está tan acostumbrada a estos climas”, explicó la representante del sector restaurantero.
Sin embargo, para este mes la expectativa de venta y operación comercial es muy buena, informó Guzmán Torrontegui, ya que esperan recuperar lo perdido durante el mes anterior.
“Febrero va a ser sin lugar a dudas, va a reponer esa venta que se quedó encaminada en el mes de enero”, sostuvo.
Para celebrar la festividad del Amor y la Amistad, restaurantes y establecimientos de esparcimiento nocturno ofrecerán diversas amenidades como música en vivo, cenas de maridaje, y decoración con flores y velas.
“Aquí sí va a aplicar el ven y vive la experiencia, nos esforzamos mucho por generar esa ambientación romántica, el corazón, las velas, las flores y en muchos lugares va a haber música en vivo”, anunció Laura Guzmán.