La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a un tigre de bengala, siete búfalos y dos avestruces durante un cateo en un rancho en el municipio de San Gabriel, Jalisco.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado a quién pertenecería el lugar y si hay algún detenido por la acción.
Puedes leer también: Entre lujos y excentricidades, así vivía El Fresa, presunto líder de la Familia Michoacana
De acuerdo con su información, el lugar fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes lograron visualizar desde el exterior del rancho a los animales exóticos.
Derivado de ello, los agentes de la Sedena dieron aviso al Ministerio Público federal para que fuera ésta la que solicitara la orden de cateo al juez de Control y una vez obtenida pudieran realizar el cateo.
Una vez con la orden aprobada fueron policías ministeriales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especializados, quienes acudieron al lugar y lograron rescatar a los 11 animales.
“El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente hasta resolver lo que a derecho corresponda”, informó la FGR.
El aseguramiento de las especies en el rancho en las inmediaciones de la comunidad de Jiquilpan se da a un día de que elementos de la Guardia Nacional lograron el rescate de otro tigre de bengala en la garita aduanal del municipio de Sonoyta, en Sonora.
Por ese hecho fue detenido el chofer del tráiler en el que era transportado el animal, mientras que este último quedó bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.