Los Mochis siguen dando leña y se ponen a un juego del campeonato – El Sol de Sinaloa

Guasave, Sin.- Cañeros de Los Mochis, sigue demostrando que tiene hambre de ser campeón y finiquitar los 20 años del último campeonato, al llevarse el juego cuatro, de la serie final, al superar a los Algodoneros de Guasave por 4-1.

Ahora todos los ojos estarán puestos en el quinto juego de la serie, ya que puede ser el último de la temporada, siempre y cuando Guasave responda ante su gente, que anhela ver a la organización blanquiazul campeona.

Las carreras

Cañeros aventajó desde la primera entrada, al atacar los pitcheos de Geno Encina, con un sencillo del Champion Bat, Roberto “Tito” Valenzuela, el jardín izquierdo, que fue aprovechado por la velocidad de Justin Dean, para anotar la carrera de la quiniela.

Puedes leer: Algodoneros de Guasave ganan por blanqueada y paliza ante los Cañeros de Los Mochis

Después Juan Uriarte, aparecería con un sencillo al derecho, que Sebastián Elizalde no pudo atrapar, saliendo disparado Valenzuela al pentágono y hacer el 2-0 para la fuerza verde, que atacó primero.

No sería hasta la cuarta entrada, cuando Joey Terdoslavich respondió con el madero, al conectar un hit al jardín central, para responder la agresión cañera en la primera entrada, gracias a que el Jesse Castillo, estaba en las bases y colocó el 1-2 para Guasave.

Mochis amplió el marcador con un batazo corto de Rodolfo Amador al jardín derecho, permitiendo que Justin Dean por segunda noche en el juego anotara, tras el tiro de Elizalde al home, pero la velocidad del norteamericano fue suficiente para poner el score 3-1.

Los verdes no perdieron oportunidad de seguir atacando, y con un cuadrangular en solitario de Édgar Robles por todo el jardín derecho, sumó la cuarta carrera para Cañeros, ante el júbilo de la gente presente en el estadio.

En la labor monticular, Darel Torres, fue el vencedor, al trabajar cinco entradas completas, con tres hits, una carrera, dos bases y dos ponches, con un excelente relevo de Fabián Cota, que se fajó en la lomita de los disparos, acompañado de Juan Gámez que salvó el juego.

Desgraciadamente, la derrota recayó en Geno Encina, que lanzó cinco entradas con dos tercios, recibiendo seis hits, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a un enemigo.

Posibles abridores para el quinto juego

Para el quinto juego de la serie que pudiera decidir el campeonato, el manager de los verdes estaría mandando a Nick Struck, para repetir ante la posible salida de Nico Tellache, por los Algodoneros de Guasave, en un juego que será clave y se cantará el playball en punto de las 19:30 horas.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa