Culiacán, Sin.- Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se construirá una nueva base para la Policía Estatal Preventiva en Mazatlán, ya que actualmente solo existe la de Culiacán.
Esto ante los cuestionamientos de la diputada Alva Virgen Montes, integrante del grupo parlamentario del PAS, durante la comparecencia del secretario ante el Congreso del Estado para detallar el informe de labores de 2022.
Puedes leer: Los policías no están para golpear a nadie: Rocha Moya tras agresión a jóvenes en Los Mochis
Castañeda Camarillo detalló se tiene planeada la construcción de un edificio de la corporación en la ciudad de Mazatlán y están en charlas para que un predio del municipio sea donado al gobierno.
“Estamos esperando la donación de un predio que esperamos concretar este año“, explicó.
Programas preventivos
Otro de los cuestionamientos hechos fueron respecto a los programas que realiza la corporación con el fin de evitar el consumo de sustancias en niños y jóvenes, así como la prevención de actitudes delictivas en este segmento poblacional.
Ante esto, Castañeda Camarillo declaró que actualmente trabajan en coordinación con la Sepyc para llevar estos programas preventivos a las escuelas. Destacó que instituciones como Cobaes pidieron apoyo para ser capacitados en materia de seguridad.