El cuarto bat de los Cañeros de los Mochis, figuro ya como ganador del premio Héctor Espino, que lo acredita como el jugador más valioso de la Temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El nativo de la Habana, Cuba, exligamayorista en su primera experiencia en esta liga con la fuerza verde, a quienes ayudo al equipo a concluir el rol regular como el segundo mejor equipo del circuito.
También puedes leer: Algodoneros pone a soñar a sus aficionados
Pelotero de 32 años de edad bateo para .328 en 68 juegos de rol regular con 87 hits, 17 dobletes, 10 cuadrangulares, 57 producciones y 33 carreras anotadas.
Terminó como cuarto mejor bateador de la liga con .328, pero fue líder en carreras impulsadas con 57, además lideró el departamento de jonrones con 10, junto al Jesse Castillo de los Algodoneros y Anthony Giansanti de los Águilas de Mexicali. El primera base y jardinero de los Cañeros, conectó en total 27 extrabases.
La votación en la boleta que priorizó a los miembros del departamento deportivo de los 10 equipos de la LMP, los medios especializados y la afición, dio el 45 por ciento de los votos a Tomás para hacerse MVP del recién concluido rol regular.
Los otros candidatos al premio quedaron de la siguiente manera en la votación:
- Roberto Valenzuela IF (Monterrey): 21%.
- Wilmer Ríos P (Hermosillo): 16%.
- Justin Dean OF (Mochis): 11%.
- Víctor Mendoza IF (Obregón): 5%.
- Luis Miranda P (Mochis): 2%.
Menciono en una entrevista que le realizó la LMP que se siente muy contento por ganar ese premio.
“Me siento muy contento por ganar ese premio y ser el MVP en la liga de México es un gran honor en mi carrera” menciono.
Para saber
Tomás llegó a tener un año de 31 jonrones con los D-Backs en las Grandes Ligas, durante la campaña 2016, y actualmente busca regresar a Major League Baseball.