Una pareja homosexual que se encontraba en el atrio del templo de la Virgen del Carmen, en la capital mexiquense, fue agredida y discriminada por una mujer.
Así lo dio a conocer la asociación civil Fuera del Clóset a través de su cuenta de Twitter en la que describió el ataque y el acto de discriminación de la cual fue víctima la pareja.
Puedes leer también: IMSS e ISSSTE deben reconocer a parejas homosexuales: ya podrán asegurarse y recibir pensión
“Agrede señora a pareja gay en Iglesia del Carmen de Toluca; los jóvenes estaban sentados cuando la mujer los empezó a insultar diciéndoles “jotos”, además de arrojarles agua bendita y exigirles que se fueran del lugar“, denunció la asociación civil LGBT+.
Fue gracias a un video de la red social TikTok donde se dio a conocer este hecho. En éste se puede observar a la mujer acercándose a la pareja que se encontraba abrazada en las afueras del templo católico, para exigirles que se retiraran del lugar. Pues “sus actos eran de satanás y pervierten a la juventud“.
Inclusive, la mujer llamó al 911 para que las autoridades de seguridad intervinieran ante “un acto que falta a la moral”, a pesar de que solo estaban abrazados..
“Que se vayan allá al hotel o la calle. Esto es de Satanás. Y me parece que ni son mexicanos, han de ser migrantes. Vienen de otros países depravados a enseñar inmoralidad a la juventud de aquí“, se escucha que dice la mujer durante la llamada.
La pareja fue defendida por un feligrés que se encontraba ahí, bajo el argumento de que “lo malo es odiar“. Sin embargo, también fue denunciado por la mujer.
En la última parte del video la autoridad al teléfono habla con los jóvenes, a quien les dijo que “la mujer había sido advertida de que estaba incurriendo en un acto discriminatorio“, pero apeló al sentido común de los jóvenes enamorados para desalojar el lugar.
Ante este hecho discriminatorio, Fuera del Clóset condenó “firme y enérgicamente” el acto de homofobia, asegurando que es incentivado por el fanatismo religioso, la ignorancia y el odio.
“No pueden ni deben tener cabida en nuestra sociedad“, aseguró la asociación civil.
Agregaron que las personas LGBT+ tienen el derecho a manifestar sus afectos públicamente, sin discriminación y en cualquier espacio, como cualquier otra pareja heterosexual.
Por último, hicieron un llamado a la Arquidiócesis de Toluca a reforzar un mensaje de amor y respeto a las diferencias y no tolerar la homofobia bajo ningún precepto, y exigieron a las autoridades de todos los niveles a redoblar las acciones para prevenir y sancionar cualquier acto como éste.
Publicado en El Sol de Toluca