Con un gran éxito se llevó a cabo el Curso de Certificación Nacional de Árbitros, teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento en Culiacán.
Fue impartido por uno de los mejores árbitros mexicanos, Martín Rentería, con gafete FIBA, con 45 años de experiencia en Copas del Mundo, Panamericanos, Centroamericanos y las mejores Ligas Nacionales.
También puedes leer: De Culiacán para el mundo: César Arturo Ramos obtiene el gafete FIFA 2023
Un total de 40 árbitros del centro y sur del estado de Sinaloa acudieron al llamado de Ademeba Sinaloa, que dirige Cesar Ochoa. Recordar que a finales del año pasado esta certificación se celebró con los árbitros del norte de Sinaloa.
“El haber tomado este curso, esta certificación es muy importante, por qué además de los grandes reconocimientos que recibieron de uno de los mejores árbitros que ha tenido el baloncesto mexicano en los últimos años, quien haya sido certificado tendrán oportunidad de trabajar en todos los eventos alabados por Ademeba Sinaloa” comento César Ochoa.
Cabe mencionar que, Gerardo Torróntegui secretario de Ademeba Sinaloa y Roberto Ríos, responsable del arbitraje estatal, en todo momento estuvieron a cargo de estos trabajos, a quienes también se le dan crédito por su organización.
Por su parte, Martín Rentería, quien dentro de su amplio historial como árbitro, que incluso lo llevó a pitar un juego del “drem team” de Estados Unidos en Chicago, felicitó a César Ochoa por esta iniciativa, felicitó a los árbitros que se preocupan por mejorar y los invitó a realizar lo siguiente para seguir mejorando:
“Sinaloa tiene el potencial para estar dentro de los mejores a nivel nacional, tanto en su nivel deportivo y por ende en su arbitraje. Solo no deben olvidarse de los fundamentos, las bases, regresar a lo elemental, el desarrollo de jugadores, ahí está la clave”.
“Hay muchos entrenadores y árbitros que quieren solo lo ya hecho y no es así. Hay que trabajar, desarrollar el talento, con los fundamentos correctos y tendrás bases sólidas para el desarrollo”, concluyó, Martín Rentería, quien encabezó este curso que certificó a más de media centena de árbitros sinaloenses de baloncesto.