Culiacán, Sin.- Tras la renuncia de Leobardo Gallardo Beltrán como Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, esta tarde en sesión ordinaria de cabildo, José Ernesto Peñuelas Castellano, originario del municipio de Guasave, fue designado Secretario del Ayuntamiento de Culiacán.
Por unanimidad, el cuerpo de cabildo conformado por los regidores, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la Sindica Procuradora María del Rosario Valdez Páez, se aprobó a José Ernesto Peñuelas Castellano para ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento.
Puedes leer: Arlette Díaz toma protesta al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en Culiacán
Peñuelas Castellano es licenciado en economía y cuenta con una maestría en estudios urbanos, ha desempeñado cargos directivos en Sistema Dif Sinaloa, Conafe, Sagarpa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa y la iniciativa privada.
Por cumplir con los requisitos, tener experiencia en la administración pública y ser afín al proyecto de la cuarta transformación, fue propuesto por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para ocupar el cargo.
Luego de ser aprobada la propuesta, Gámez Mendívil le tomó la protesta de ley a José Ernesto Peñuelas, le dio la bienvenida al proyecto de transformación y lo conminó a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo social, ahora como Secretario del Ayuntamiento de Culiacán.
“A nombre del cabildo y del Ayuntamiento de Culiacán te damos una sincera bienvenida para efectos de que hagamos equipos, la invitación, la primera convocatoria a que hagamos equipo, todo se construye a partir de este mes, aquí es donde se toman las decisiones, como equipo, como un solo cabildo”, expresó el Alcalde de Culiacán.
Gámez Mendívil reconoció el trabajo de Leobardo Gallardo Beltrán, quien desempeñó el cargo de Secretario de Ayuntamiento durante siete meses, desde la llegada de la actual administración.
“Al maestro Leobardo darle un agradecimiento y un sincero reconocimiento por este empeño que puso en echarle todas las ganas para cumplir con los compromisos y las necesidades del Ayuntamiento”, concluyó.