Respaldo total al gobierno estatal y un visto bueno a la presencia del ejército mexicano en Jesús María, fueron lo que los diputados Feliciano Casto, Serapio Vargas y Ambrocio Chávez expresaron esta mañana a los medios de comunicación, en el marco de la primera sesión ordinaria del año.
“Yo sostengo que el gobierno de Sinaloa, desde un primer momento, se coloca bajo este criterio, y por ello una expresión es la ayuda humanitaria“, mencionó Castro Meléndrez, presidente de la JUCOPO.
También puedes leer: Pobladores de Jesús María presentan estrés postraumático tras hechos delictivos
Asimismo, catalogó de oportuna la atención brindada a los pobladores, quienes quedaron sin servicios básicos e incomunicados desde el jueves y durante todo el fin de semana.
“Si algo demostró el gobierno de Rubén Rocha Moya es la convicción de atender la necesidad de restituir la normalidad, ponderando los derechos humanos”, reaccionó el diputado a las caravanas que se desplegaron el día domingo, tres días después de la detección de que Ovidio Guzmán fuera capturado.
Que se quede el ejército
Por su parte, Ambrocio Chávez mencionó la reciente discusión que hubo en materia legislativa respecto a la presencia de militares en las calles del país, declaró que situaciones como las que se vivieron el pasado jueves 05 de enero ratifican “Que se ocupa todavía que las fuerzas armadas ayuden y resguarden por la seguridad y por la paz en México”.
Por su parte, Serapio Vargas hizo un llamado a intentar recuperar la tranquilidad y que las autoridades se hagan cargo de lo que les corresponda.
“Hay que intentar, digamos, recuperar la tranquilidad y el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, y el mismo Gobierno Federal van a ir asumiendo su responsabilidad. El señor gobernador ya dijo que los dueños de los vehículos que no tengan seguro, serán apoyados”, acotó.