Par de refuerzos llegaron a los Dorados de Sinaloa para enfrentar el siguiente torneo de la Liga de Expansión de futbol mexicano, a partir de este jueves cuando arranque la temporada.
Se trata de Franco Valentini, futbolista argentino que llega a la disciplina áurea para fortalecer aún más la zona de seguridad. Se integró al Gran Pez desde la gira por Guadalajara, donde comenzó a entrenar con el plantel, hasta que oficializó su llegada tras firmar el contrato con el elenco sinaloense.
También puedes leer: Regresa el futbol a Culiacán con Dorados de Sinaloa
Franco es categoría 2001 y se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de River Plate en su país. Además de defender los colores del equipo millonario, el marcador central también vistió la playera de Club Atlético Platense, de donde proviene actualmente.
El central pampero nació en la capital Buenos Aires y se sumará a la base de zagueros con la que ya cuenta El Gran Pez, para sumar su fortaleza y apuntalar el aparato defensivo de los sinaloenses por el sector izquierdo.
Goleador colombiano Klinsman Calderón
Otro artillero es el artillero colombiano Klinsman Calderón, con experiencia en Europa y viene de ser campeón goleador en la Liga Premier de nuestro país.
Dorados de Sinaloa buscará potenciar su zona de ataque con la llegada de Klinsman Calderón, centro delantero colombiano que formará parte de la plantilla escamada.
Calderón nació en el año 1998, y ya ha tenido experiencia europea en el VfB Eichstätt de la Tercera División de Alemania, así como en el FC Kufstein de la Segunda División Austriaca. Es originario de la ciudad de Tame- Arauca en Colombia.
Actualmente, proviene de Cafetaleros de Chiapas, donde se coronó como campeón de goleo individual apenas en el mes de octubre, anotando 11 goles en 10 partidos disputados.
La potencia, despliegue físico y su capacidad para definir, son las características que adornan al delantero sudamericano, por lo que podría convertirse en una pieza fundamental para aportar en la cuota goleadora del equipo aurinegro.