Culiacán, Sin.- El 2022 se va para darle paso al Año Nuevo, pero este vendrá acompañado. Según el Sistema Meteorológico Nacional, entre la noche de este sábado 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se aproximará un frente frío al noroeste de México, causando un descenso en las temperaturas de Sinaloa y en el resto de estados.
Asimismo, este fenómeno va a interactuar con una vaguada polar que causará lluvias y chubascos en Baja California y Sonora. El reporte aclara que Sinaloa no será epicentro de precipitaciones de algún tipo.
También te puede interesar: ¿Noche muy fría? Espinoza Luna pronostica que el frío persistirá en Sinaloa
Las temperaturas
Empezando por el norte, el día de hoy se pronostican para el municipio de Badiraguato unas temperaturas máximas que alcancen los 30 grados centígrados y mínimas de 13. No se tienen previstas nevadas.
Para la capital sinaloense, la máxima pronosticada es de 31° y la mínima de 14°, mientras que en Mazatlán las temperaturas serán notablemente bajas en la máxima, comparado con el pronóstico de Culiacán, se preveen máximas de 25° y mínimas de 16°.
Como recomendación principal, es fundamental mantenerse abrigado para evitar consecuencias tras las bajas temperaturas que se pronostican para iniciar este 2023.