El gobernador Rubén Rocha Moya informó que están atendiendo a todas las personas desplazadas en Sinaloa hay que van muy bien.
El mandatario estatal explicó que la Secretaría del bienestar le dijo que el pasado martes mediante un censo que realizaron en el puerto de Mazatlán con personas desplazadas a las que les están entregando lotes con todos los servicios que necesitan.
También puedes leer: Casas para desplazados y obras de agua potable están en el plan de obras 2023 de Sinaloa
El ejecutivo enfatizó en que esta problemática no está incrementando en la entidad severamente pero que sí existen bastantes casos en Sinaloa.
Recalcó que algunos líderes de personas desplazadas meten a colonos por lo que se tienen que enfocar principalmente en atender a los desplazados por violencia.
Solo en el puerto de Mazatlán al día de ayer fueron identificadas y ubicadas 366 personas desplazadas por violencia.
“En Villa unión compramos un terreno, tenemos terreno en Concordia que le estamos metiendo los servicios, en Guamúchil, en Los Mochis, en Guasave, en todos los municipios”, manifestó.
También agregó que en la actualidad no existe una ola grande de esta problemática, pero sí existe un rezago importante, por lo que los están ayudando brindándoles viviendas en colonias propias del gobierno en todo el estado, y después de proporcionarles las viviendas también les facilitan todos los servicios que se requieren para vivir, así como también apoyos en temas de educación salud entre otros.
“No hay en este momento una ola grande, pero si hay un rezago de atención importante estamos ayudando lo primero que estamos haciendo y lo que ellos quieren es el tema de la vivienda estamos haciendo las colonias propiamente dicho y les estamos haciendo en todos lados en Choix Mismo ya se hizo y además lo otro de mí vaya teniendo la vivienda estas necesitan servicios de educación para los niños necesitan salud etc. entonces estamos atentos de ellos”.
Finalmente, Rocha Moya dijo que están muy atentos dándole seguimiento oportuno al tema de los desplazados por violencia en el Estado y brindándoles todos los servicios que necesitan para tener una vida digna.