Culiacán, Sin.- Aún no se cumple un año desde que el Congreso del Estado aprobó la interrupción legal del embarazo, sin embargo, la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez comentó que ya se tiene previsto mejorar este servicio para el 2023.
“Dentro del presupuesto, el gobernador Rubén Rocha Moya incluyo los servicios para las mujeres y los abortos van en ese rubro. Todo es perfectible“, señaló.
También te puede interesar: Hay que encaminar a los servidores públicos hacía el respeto a las mujeres: Almendra Negrete
Comentó que la despenalización del aborto y la intervención legal del embarazo en Sinaloa en este 2022 fue un hito.
“Es perfectible y las mujeres en Sinaloa van a tener en un momento dado una atención de primera calidad porque esa es la voluntad del señor gobernador”, agregó.
Mayor presupuesto
La diputada no supo decir en concreto cuál es el presupuesto que se otorgó en la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año, pero aclaró que este rubro viene incluido en los servicios de atención a mujeres.
“Es un global en el cual las atenciones van desde infraestructura, medicamentos, personal médico de salud”, recalcó.
Detalló que dentro del rubro de atención a mujeres entran grupos vulnerables, detección temprana del cáncer de mama, mujeres indígenas, mujeres rurales, universidades, entre otros.
Este gobierno entendió que la atención integral a la mujer no la da una institución, la dan todas
Almendra Ernestina Negrete Sánchez