Elota, Sin.- Elementos de la Policía Municipal de Elota pararon labores la noche de este miércoles debido a que denunciaron descuentos de entre 6 mil y 12 mil pesos en sus aguinaldos.
Los elementos se apostaron en la comandancia local de la cabecera municipal en exigencia de que la alcaldesa Ana Karen Val Medina atienda está problemática.
Puedes leer:
“Están los compañeros en huelga indefinida hasta que se les solucione el problema de abuso que se cometió en su contra por parte de la alcaldesa Ana Karen Val Medina”, anunció Iván Durán, quien ha acompañado las protestas en este municipio.
Los agentes activos aseguran que los descuentos les aparecieron supuestamente por impuestos, pero se trata de algo excesivo sin tener una explicación oficial hasta el momento.
Desde esta noche y hasta que se les solucione la situación, el municipio no contará con policías para hacer labores de vigilancia.
Al mediodía los policías jubilados tuvieron una reunión con las autoridades del Ayuntamiento pero no se informó si alcanzaron un acuerdo para obtener una pensión como lo marca la ley.