Culiacán, Sin.- El operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” contará con la adhesión de un dispositivo de seguridad que contempla acciones en las principales plazas comerciales de la ciudad, esto por parte de elementos de seguridad pública pertenecientes a los tres niveles de gobierno.
El arranque de esta estrategia se dio en una conocida plaza comercial ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán en representación del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil en compañía de diversas autoridades, así lo señala la Secretaría de Seguridad Pública mediante un boletín de prensa.
También puedes leer: Podrían nombrar a otro secretario de Seguridad en Culiacán
En su mensaje, Gallardo Beltrán comentó que el operativo refuerza al que ya está siendo aplicado en todo el municipio y se realiza debido al aumento del flujo de personas y las transacciones que se llevan a cabo en las plazas y centros comerciales por la fiestas.
Este operativo viene a reforzar al que ya se está implementado, en este día elegimos para hacerlo, porque consiste en un operativo extra, aparte de lo que está dentro del operativo Guadalupe-Reyes. Esto consistirá en dar una mayor protección a los ciudadanos culiacanenses en lo que respecta a estos temas tan importantes que se acercan, como son: las compras navideñas o el cobro de los aguinaldos
Leobardo Gallardo Beltrán
El documento detalla que dichas acciones estarán compuestas por parte de la Sedena con seis unidades y 44 elementos y la Guardia Nacional con un oficial y 42 elementos distribuidos en plazas como Ceiba, Plaza Senderos, Plaza Fiesta, Explanada Culiacán y Fórum.
A su vez, se suman a esto elementos de la Policía Municipal, de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva y Protección Civil.
Para saber
Son estas corporaciones las que conforman la Mesa Regional para la Construcción de la Paz para coordinar estrategias que respondan al bienestar de las y los ciudadanos.