El Partido Sinaloense (PAS) llevó el programa Jornadas PASalud, que son brigadas que se encargan de llevar servicios, asesorías y consultas médicas, coordinadas por el doctor Manuel Urtusuástegui, quien es responsable del área de la salud en el partido, se atendieron alrededor de 500 personas con dos mil 408 servicios médicos.
Gerardo Valencia Guerrero, presidente del Comité Directivo Municipal del PAS destacó que este programa es muy importante, y más durante esta pandemia que aún no termina.
También puedes leer: Presenta el PAS iniciativas de prevención y atención del acoso escolar
Por su parte, el líder político del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, invitó a todas las personas a aprovechar los servicios que ofrecen cada vez que el programa PASalud llega algún rincón del estado, en esta ocasión fue en unas canchas ubicadas en el bulevar Agricultores.
“Este día estamos terminando un año que no ha sido fácil, un año que hasta cierto punto de repente decimos, esa pesadilla que hay de Covid-19, pues prácticamente ya se fue, pero no se ha ido”, destacó.
Indicó que actualmente acuden muchas personas a las instalaciones don problemas de salud con postcovid, pues las secuelas que les dejó el covid no los deja respirar bien, por arritmias, pues esta enfermedad ha dejado grandes secuelas en algunas personas.
“Aprovechamos que hay muchos pasistas con conocimientos del área de la salud, todos ellos voluntariamente quieren servir a la gente, quieren servir al prójimo, y prácticamente lo hacemos todo el año”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el fundador del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Secretaria General del PAS Angélica Díaz de Cuén, Gerardo Valencia Guerrero, presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán, el diputado local René Bojórquez, diputado por el distrito 17, el Regidor Sandino López Montes y parte de la estructura del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, coordinadores distritales, delegados y presidentes de Subcomités.