La historia de la nueva generación del icónico Z comenzó a escribirse en un escenario un tanto incierto. En septiembre del 2020 Nissan sorprendió con la presentación del Z Proto, un concept car que nos mostró el rumbo que tomaría este vehículo de cara a una nueva generación.
Un año más tarde, conocimos la versión de producción en Nueva York, en medio de un Auto Show que se canceló debido a la pandemia por Covid-19, pero que no empañó su debut mundial. Por fortuna, por fin, vemos una luz al final del túnel, pues la firma japonesa dio a conocer la ficha técnica y precios para nuestro mercado.
A México llegarán dos versiones, una con transmisión manual de 6 velocidades y otra con una caja automática de 9 marchas; salvo los cambios menores en las manijas de las puertas y en la tapa del tanque de combustible, la séptima generación del Z es prácticamente idéntica a la del prototipo.
No hay duda de que el nuevo Z está inspirado en la primera generación de este vehículo, pues no sólo retomaron las pronunciadas curvas de las salpicaderas traseras o la afilada caída del techo hasta integrarse con la cajuela, sino que, supieron reinterpretar la parte frontal sin alejarse de aquella primera receta de 1969. De esta forma, encontramos un coche de aspecto futurista, pero con muchos destellos retro.
De esta forma, encontramos un coche de aspecto futurista de 4.38metros de largo, 1.84 de ancho y 1.31 de alto, con una distancia entre ejes de2.55 metros y 12.3 centímetros despegado del suelo, pero con mucho estilo retro, como los semi círculos que forman las luces diurnas y que envuelven los faros LED, la inclinación del cofre hacia el frente y la enorme parrilla rectangular en la parte frontal.
Bajo su prominente cofre se encuentra un motor V6 de 3.0 litros Twin Turbo, que genera 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque al eje trasero. De acuerdo con Nissan, ofrece un consumo combinado de combustible de 11.3 km/l.
En el interior, además de su atractivo y deportivo diseño, hay materiales y ensambles de gran calidad, con piel en las vestiduras y plásticos de diferentes texturas y durezas.
Detrás del volante, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas mientras que al centro del tablero destaca la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Android Auto y AppleCarPlay, así como un equipo de sonido firmado por Bose con 8 bocinas.
En cuanto a seguridad, el Nissan Z 2023, ofrece bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, monitoreo de presión de llantas, control crucero, frenada de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, de punto ciego, de abandono de carril y de tráfico cruzado, entre otros elementos.
Ficha Técnica
- Motor 3.0l V6 biturbo
- Potencia 400 hp
- Torque 350 lb-pie
- Transmisión manual 6 vel. o automática de 9 vel.
VERSIONES Y PRECIOS
- TOURING MT $ 1,349,900
- TOURING AT $ 1,349,900