Culiacán, Sin.- Tomateros tuvo que remar contra la corriente para lograr el juego del honor en la Nación Guinda y con ello dar un gran respiro en el standing, al vencer 3 carreras a 2 a los Naranjeros de Hermosillo, al jugarse la penúltima serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con este resultados Culiacán instaló sus números en 14-18 en el octavo puesto.
Puedes leer: A lo más que aspira Tomateros de Culiacán son 6 puntos
Después de que el abridor visitante Touky Toussaint los mantuviera sin hit durante cuatro entradas, en la quinta acortaron distancia y luego en la octava llegó la voltereta sobre el relevo, con ese batazo de José Guadalupe Chávez, sobre Correa.
De esta manera el triunfo se lo acreditó Marshall Kasowski retirando la octava, con salvamento para Sasagi Sámchez, mientras que se lo cargaron a Correa.
Naranjeros fue el primero en irse al frente en la pizarra con par de anotaciones en el tercer inning, sobre la serpentina del abridor Kurt Heyes, toda vez que José Cardona conectó su séptimo doblete de la temporada, un batazo por toda la pradera central para que cruzar la goma Irving López.
Enseguida Nick Torres conectó batazo profundo a los terrenos de derecho de Sebastián Elizalde, para que entrara en pisa y corre Roel Santos con el 2-0.
El juego cada vez se ponía más tenso y aunque no llegaban las carreras para Tomateros, el serpentinero Touky Toussaint continuaba haciendo una gran labor en la lomita sin permitir hit durante los primeros capítulos, algo que es digno de reconocer por los aficionados.
Sin embargo fue en la quinta entrada en donde finalmente acabó la tensión en la Nación Guinda, al conectar los dos primeros hits Efrén Navarro y Román Alí Solís y romper con el cero en el batazo a segunda de Emmanuel Ávila.
Ahora fue el bullpen el que se encargó de hacer el trabajo a favor de Tomateros, con lo que aprovecharon para no solamente empatar los cartones, sino para darle la vuelta con dos registros en el cierre del octavo episodio, sobre el brazo del relevista Denis Correa.
El 2-2 lo anotó Alfredo López en un mal tiro del pitcher a primera del lanzador Correa, mismo que permitió llegar quieto a primera Diego Madero. Enseguida llevó el batazo de hit de José Guadalupe Chávez para que entrar el 3-2 en los spike de Madero.
EL PITCHEO
Por los Guindas, Kurt Heyes se sostuvo siete episodios de seis incogibles, con carreras, una transferencia y cinco chocolates. Marshall Kasowski retiró la octava con ponche y Sasagi Sánchez con el salvamento en la novena, con hit y ponche.
El abridor de Naranjeros, Touky Toussaint realizó una estupenda labor a lo largo de seis capítulos, en los que aisló par de imparables, una carrera, otorgó dos bases y ponchó a siete, para dejar el juego ganado.
Enseguida fue auxiliado por Thomas Mcllraith, retirando la séptima tanda con tres ponches. Correa la octava, con par de hits y carreras, con un chocolate.