Con gran éxito se llevó a cabo el evento denominado “Guerra en el salón 53” en dónde los culiacanenses disfrutaron una velada boxística, donde el peleador local Rafael Ortiz, se coronó Campeón Nacional de Peso Medio derrotando por la vía de Nocaut en un total de 11 asaltos al pugilista capitalino Elliot Cano.
En dónde Ortiz castigó el rostro y el cuerpo del adversario en el undécimo episodio, en dónde lo puso a la loma por segunda ocasión, el referí José Melde Jr. le aplicó la cuenta, pero el peleador capitalino no respondió al conteo por lo que el tercero sobre la superficie consideró innecesario más castigo y detuvo las acciones a los 39 segundos de ese episodio.
También puedes leer: Estará de regreso la “Fiera” Román en el cuadrilátero
Convirtiéndose en el nuevo monarca en una ocasión en el segundo round había enviado a Cano a la lona, pero este se levantó y se creció al castigo, peleándole de tú a tú y enroscándose en fuertes intercambios de golpes.
También Ortiz recibió su castigo un corte de ceja izquierda como consecuencia de ese golpe detuvieron el asalto para darle a Rafael una revisión médica.
Para saber:
Ortiz se convirtió en el sexto sinaloense en ganar el Nacional de Peso Medio.
En otros resultados:
Juan Luis Aldana se llevó la victoria y continúa invicto superando al guanajuatense Manuel Martínez en ocho episodios Jesús Zazueta, por su parte, noqueó en tres rounds al argentino Franco Ola.
El único boxeador que le fue mal en casa fue Manuel Ruiz.
Miguel “Kikín” Soto y Junior Castañeda empataron tras cuatro asaltos luego de una gran guerra con muchos intercambios de golpes.
Francisco Martínez y Adolfo Martínez se apuntaron victorias por decisión unánime sobre Reymundo Castillo y Juan Salas, respectivamente, en tanto que Antonio Flores ganó a Kevin Espinoza.